• 12/08/2025
  • Julio Cesar Gonzalez Rivas
  • 0

Un inversionista y una corredora de bienes raíces de Hawái demandaron a Shohei Ohtani, estrella de los Dodgers de Los Ángeles, y a su agente, Nez Balelo, alegando que provocaron su despido de un desarrollo de viviendas de lujo valorado en 240 millones de dólares, ubicado en la exclusiva Costa Hapuna, en la Isla Grande.

De acuerdo con la demanda, presentada el viernes en el Tribunal de Circuito de Hawái, Balelo exigió repetidas concesiones al desarrollador Kevin J. Hayes Sr. y a la corredora Tomoko Matsumoto antes de pedir a su socio comercial, Kingsbarn Realty Capital, que los excluyera del acuerdo.

“Balelo y Ohtani, quienes fueron incorporados al proyecto únicamente por el valor promocional y de marca de Ohtani, explotaron su influencia de celebridad para desestabilizar y, en última instancia, desmantelar el papel de los demandantes en el proyecto, sin otra razón que su propio interés financiero”, señala el documento judicial.

La demanda acusa a Ohtani y a Balelo de interferencia tortuosa y enriquecimiento injusto. Hayes, con 40 años de experiencia, y Matsumoto, quien iba a comercializar propiedades con un precio promedio de 17,6 millones de dólares cada una, aseguran que también intentaron afectar sus intereses en un segundo proyecto vecino.

Un portavoz de la agencia de Balelo, CAA Baseball, declinó comentar. Los intentos por contactar a los representantes de Kingsbarn no tuvieron éxito.

“Este caso trata sobre el abuso de poder”, dice la demanda. “Los demandados utilizaron amenazas y reclamos legales infundados para obligar a un socio comercial a traicionar sus obligaciones contractuales y despojar a los demandantes del proyecto que concibieron y desarrollaron”.

“Los demandados deben rendir cuentas por sus acciones, sin protegerse con la fama o agentes detrás de escena que actúan con impunidad. Los demandantes presentan esta demanda para exponer la mala conducta y asegurar que las reglas del contrato, el trato justo y la responsabilidad se apliquen por igual a todos, sean celebridades o no”.

Ohtani, de 31 años, debutó en las Grandes Ligas en 2018 como una de las estrellas internacionales más reconocidas en la historia del béisbol por su talento como bateador y lanzador. Cinco veces All-Star y tres veces Jugador Más Valioso, firmó un contrato récord de diez años y 700 millones de dólares con los Dodgers antes de la temporada pasada y contribuyó a que el equipo ganara la Serie Mundial de 2024.

Los materiales de inversión de The Vista en Mauna Kea Resort, disponibles en línea el lunes por la noche, incluían a Hayes y Matsumoto como parte del equipo de gestión junto con Kingsbarn. En el documento, Ohtani es descrito como “el Babe Ruth de Japón” y “Primer Residente”, destacándolo por encima del icónico Mauna Kea Resort, la playa Hapuna calificada como la número uno en Estados Unidos por Conde Nast Traveler y dos campos de golf diseñados por Arnold Palmer y Robert Trent Jones Sr.

“Ohtani actuará como portavoz de celebridad para el proyecto y se ha comprometido a comprar una de las 14 residencias dentro del desarrollo”, indica el folleto. “También planea pasar tiempo significativo en The Vista durante la temporada baja y construirá una pequeña instalación de bateo y lanzamiento para el entrenamiento de pretemporada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *