Las Águilas Cibaeñas anunciaron la rotación de lanzadores que abrirán los primeros cinco juegos de la temporada 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), certamen dedicado al inmortal de Cooperstown Juan Marichal.
El zurdo importado Devin Smeltzer será el abridor del partido inaugural, programado para este miércoles a las 7:30 de la noche en el Estadio Cibao, donde los amarillos recibirán a los Gigantes del Cibao.
Smeltzer, quien se integró temprano a los entrenamientos, aseguró estar listo para subir al montículo en el juego de apertura. El dirigente Luis “Pipe” Urueta destacó que el lanzador “está en buena forma y cuenta con gran experiencia, razón por la cual fue seleccionado para abrir la temporada”.
El lanzador estadounidense, de 29 años, cuenta con cinco temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, debutando en 2019 con los Mellizos de Minnesota, equipo en el que permaneció hasta 2022, antes de unirse a los Marlins de Miami en 2023.
En ese período, Smeltzer participó en 43 partidos, 20 de ellos como abridor, con récord de 9 victorias, 5 derrotas y efectividad de 4.32 en 162.1 entradas lanzadas, en las que ponchó a 125 bateadores rivales.
Durante el verano de 2024, lanzó para los Dorados de Chihuahua en la Liga Mexicana de Béisbol, donde registró marca de 4-4, con efectividad de 5.17 y 60 ponches en 78.1 episodios.
