El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó sentirse “como un cañón” pese a estar recibiendo radioterapia como parte del tratamiento médico posterior a una cirugía por cáncer de próstata. El legislador explicó que ha tenido que ausentarse de algunas sesiones para completar las 33 radioterapias recomendadas por sus médicos.
Durante su intervención en el hemiciclo, Pacheco habló con transparencia sobre su estado de salud, asegurando que su recuperación avanza de manera positiva y que no presenta efectos secundarios.
“Lamentablemente, el año pasado tuve una dolencia que degeneró en un cáncer de próstata, que fue, gracias a Dios, extirpado totalmente de mi cuerpo con una cirugía radical. Luego de esa operación, los médicos me recomendaron un proceso de radioterapia que estoy cumpliendo con mucha disciplina”, explicó.
El presidente de la Cámara detalló que, de las 33 sesiones de radioterapia programadas, ha completado 15 y que espera concluir el tratamiento en las próximas semanas.
