
Un avión de pasajeros con 49 personas a bordo se estrelló este jueves en una zona remota y boscosa de la región de Amur, en el extremo oriente de Rusia, sin que hasta el momento se hayan encontrado sobrevivientes, informaron las autoridades locales.
La aeronave, un bimotor Antonov-24 operado por la compañía regional Angara Airlines, realizaba un vuelo entre las ciudades de Blagovéshchensk y Tynda cuando desapareció de los radares alrededor de la 1:00 p.m. hora local, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia.
“Un helicóptero Mi-8 que participa en las labores de búsqueda divisó el fuselaje del avión. Está en llamas”, informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia a través de su canal de Telegram.
“El fuselaje fue avistado en una pendiente cubierta de bosque, con señales visibles de incendio”, indicaron las autoridades en un comunicado. Videos difundidos por los investigadores rusos mostraron columnas de humo elevándose desde los restos del avión, en una zona de difícil acceso.
Según datos preliminares, 49 personas viajaban a bordo, entre ellas 43 pasajeros incluidos cinco menores y seis tripulantes, de acuerdo con el gobernador de la región de Amur, Vasili Orlov.
El Ministerio de Emergencias indicó que el lugar del siniestro fue detectado durante un operativo aéreo a cargo de la autoridad de aviación civil Rosaviatsia, que desplegó helicópteros y personal especializado en tareas de búsqueda en la región, caracterizada por su geografía montañosa y cobertura de bosques.