
Bajo lluvias y con las consignas “¡Cristo Rey dijo ya, el pabellón es lo que va!”, y “¡No más promesas, queremos la terminación de la escuela!”, decenas de personas pertenecientes a la Asociación de Padres, Madres, y Tutores (Apmae), del Centro Educativo Parroquial Cristo Rey, ubicado en la Prolongación Tiradentes, marcharon por varias calles y avenidas de la popular barriada, para exigir a las autoridades del Ministerio de Educación y la Dirección de Infraestructuras, la terminación de la construcción del pabellón de la secundaria de dicha escuela.
Durante la marcha pacífica manifestaron que la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) no les ha informado sobre la instalación de aulas móviles en el plantel, al indicar que la misma no tienen espacios para instalarse, ya que se tomó el 90 por ciento de la cancha de baloncesto para la construcción del pabellón, dejando a los estudiantes sin áreas recreativas.
Detallaron que para ellos es algo extraño que hayan puesto a circular la información de las aulas móviles sin antes notificar a la directiva de la escuela, rechazando por completo la iniciativa.
“Allá no hay espacio para aulas móviles. Queda un pedacito de cancha y es para la hora de recreo, ¿y dónde nos va a meter esas aulas móviles”, expresó Yuly Mármol, uno de los representantes de la APMAE.
Explicó que trataron de paralizar la marcha de este martes y destacaron que “la idea es callarnos con eso, pero no lo van a lograr”.
Aseveró que solo se detendrá la lucha, cuando se desembolse el dinero que se promedió para culminar la obra:” Y si ahora lo que hacen es poner esas aulas móviles, lo que van a venir a marearnos y ahí se quedó la obra, paralizada”.