Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que durante la tarde de este sábado se registran, precipitaciones dispersas en varias provincias del país como resultado de la incidencia de una vaguada prefrontal que continúa generando nublados, aguaceros de intensidad variable, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Ante estas condiciones meteorológicas, el COE mantiene cinco provincias en alerta verde: Santiago, La Vega, Puerto Plata, Monte Plata y Santiago Rodríguez. Esto debido al riesgo de crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.
De acuerdo con el informe, durante el resto de la tarde las lluvias podrían extenderse de manera ocasional hacia otras demarcaciones, entre ellas La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís. También San Cristóbal, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo, donde se esperan aguaceros moderados en algunos puntos.
Asimismo, en horas de la noche y la madrugada se prevén nublados ocasionales. También con lluvias dispersas en provincias de la costa norte, como Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata.
Ante este panorama, el COE reiteró su llamado a la población a no cruzar ríos, arroyos ni cañadas que presenten altos volúmenes de agua, especialmente en las provincias bajo alerta.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas necesarias. Esto para evitar situaciones de riesgo, mientras se da seguimiento a la evolución de las condiciones del tiempo en todo el territorio nacional.
