Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este lunes, durante su alocución semanal La Semanal con la Prensa, que estaría dispuesto a cubrir los gastos de viaje del expresidente Leonel Fernández para que se traslade a Roma, Italia, y debata con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre las estadísticas favorables que el organismo ha publicado en relación con la política agropecuaria del país.

La propuesta, expresada en tono irónico, estuvo cargada de mensaje político. Abinader declaró:

“Yo le he dicho al presidente Fernández, sobre eso de la alimentación, que como la FAO nos ha bajado la subalimentación de 8.7 a 3.5, que vaya a discutir con la FAO. Él no ha querido, y yo le voy a hacer una oferta: le voy a pagar el pasaje, el hotel y los viáticos para que vaya a Roma a exponer su posición; que lleve guantes de boxeo, que lleve todo y vaya allá a discutir”.

Ese mismo día, el expresidente Fernández publicó un artículo titulado “El Pollo Index: entre cocote, molleja, pata y asadura”, en el que respondió directamente a las referencias del mandatario y cuestionó la situación económica actual.

En el texto, Fernández señaló:

“En una de sus recientes comparecencias ante la opinión pública, el presidente de la República volvió a hacer referencia al llamado Pollo Index. Con eso intentaba comparar la cantidad de libras de pollo que se podían comprar con el salario mínimo del año 2012 y la que puede ser adquirida en la actualidad. De manera sorprendente, ofreció enviarme el nombre y el número de teléfono del director de la FAO, organismo de las Naciones Unidas, para verificar sus datos comparativos sobre el consumo de la proteína más importante de la dieta nacional”.

El exmandatario también criticó la gestión gubernamental en materia de precios y acceso a los alimentos, afirmando:

“En la República Dominicana todo el mundo está consciente de que una de las grandes debilidades de la actual gestión de gobierno ha sido su incapacidad para garantizar precios justos del pollo y de otros productos alimenticios, tanto para consumidores como para productores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *