
Verón-Punta Cana.- El vocal y presidente de la Sala Capitular de Verón-Punta Cana, Dionicio López, informó que fue víctima de una peligrosa confusión por parte de agentes del DICRIM y de la Policía Nacional, quienes interceptaron su vehículo al ser supuestamente vinculado con el utilizado por los asaltantes de la joyería RR en Bávaro.
El hecho ocurrió la noche de este lunes, alrededor de las 7:45 p.m., en la calle Jerusalén (Domingo Maíz), en la intersección donde venden los chicharrones, mientras López regresaba a su hogar tras realizar su recorrido habitual por los barrios de la zona.
“Me bloquearon el camino y aparecieron los fusiles, pistolas en todas las direcciones y agentes gritándome”, narró López a través de un mensaje enviado por WhatsApp, en el que asegura que fue interceptado por unidades del DICRIM tanto de Bávaro como de Verón.
Según su testimonio, actuó con cautela para evitar una reacción fatal: “Dios me dio la habilidad de bajar el cristal lo suficientemente despacio para no hacer un movimiento que activara las armas, pero tan rápido como para vocear ‘¡Soy el regidor!’, al mismo tiempo que uno de ellos golpeó mi vehículo tan fuerte como le fue posible”.
Indicó que fue en ese momento cuando el coronel a cargo de la operación lo reconoció y se interpuso entre los demás agentes que aún apuntaban hacia su persona, evitando así una posible tragedia. La situación llamó la atención de decenas de personas que se encontraban en el colmado cercano.
El oficial, agregó López, le mostró un video en el que aparecía su vehículo en movimiento, el cual había sido reportado como parte del que supuestamente utilizaron los atracadores armados que asaltaron la joyería RR.
“Solo fue la protección de Dios que no hizo que un agente alegre hiciera el primer disparo”, expresó el vocal, quien reflexionó sobre la gravedad del incidente y reafirmó su compromiso con seguir enfrentando las acciones incorrectas en su comunidad.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades policiales, advirtiendo sobre el peligro de que ese mismo video haya sido distribuido a nivel nacional, sin que se reconozca su identidad o se le brinde la oportunidad de identificarse en futuras situaciones similares.
Texto íntegro:
“Señores, estoy vivo, no pasó a mayores. Estoy vivo para contarla.
Esta noche en eso de las 7:45 mientras regresaba a la casa, luego de mi recorrido diario por los barrios, en la intersección donde vende los chicharrones en la Jerusalén (Domingo Maíz), ahí me interceptó todo el DICRIM, los de Bávaro y de Verón. Me bloquearon el camino y aparecieron los fusiles, pistolas en todas las direcciones y agentes gritándome.
Dios me dio la habilidad de bajar el cristal lo suficientemente despacio para no hacer un movimiento que activara las armas, pero tan rápido como para vocear: “soy el regidor”, al mismo tiempo que uno de ellos golpeó mi vehículo tan fuerte como le fue posible.
El coronel me reconoció y casi se posó entre los demás que apuntaban listos para disparar a la menor confusión posible.
Ya imaginan toda la muchedumbre que asiste al colmado y a los chicharrones. Al ver que resultó una muy dura confusión.
El coronel ahí mismo me mostró un video de mi vehículo en movimiento que fue reportado, según me explicó, como el vehículo en el cual se transportaban los peligrosos atracadores de la joyería fuertemente armados.
Solo fue la protección de Dios que no hizo que un agente alegre hiciera el primer disparo.
Entonces me puse a pensar muchas cosas. Nada me hará echar atrás en mi compromiso con seguir enfrentando las cosas incorrectas en mi ciudad.
Hago un llamado, pues, quizás ese mismo video fue enviado a toda la policía del país, donde no me reconocerán o no me den la oportunidad de identificarme.
Att. Dionicio López”