
Bávaro, Punta Cana.- La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Bávaro, bajo el mando del mayor José Ramírez, ha identificado a dos de los siete presuntos responsables del asalto a mano armada a la joyería RR, ocurrido el miércoles 30 de julio en Bávaro, provincia La Altagracia.
El asalto fue precedido por el rapto momentáneo de un ingeniero, a quien los delincuentes interceptaron en una obra en construcción. Lo despojaron de una camioneta negra y posteriormente el vehículo fue utilizado como parte del plan para ejecutar el robo en la joyería.
Los primeros identificados por las autoridades son Johan Michael Reyes Reyes, alias Chamaquito Sport. Y Ángel Miguel Silfa, alias Enyer.
Ambos están siendo activamente buscados bajo la orden de arresto No. 03350-2025, emitida por la Policía Nacional, por los delitos de rapto, asalto a mano armada y porte ilegal de armas de fuego en violación a los artículos 379 y siguientes del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16 sobre control y regulación de armas.
Según el informe oficial, los dos hombres están fuertemente armados y son considerados altamente peligrosos, lo que ha generado una fuerte alarma entre residentes y comerciantes del área turística.
Durante las diligencias de investigación, las cuales ya han avanzado en un 50%, las autoridades lograron recuperar cuatro vehículos utilizados en el asalto, incluyendo la camioneta que fue sustraída al ingeniero antes del robo.
El DICRIM continúa tras la pista de los demás implicados y exhorta a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que facilite su captura, garantizando la confidencialidad de quienes aporten datos relevantes.