• 20/07/2025
  • Julio Cesar Gonzalez Rivas
  • 0

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) realizó este domingo las pruebas técnicas correspondientes a la incorporación de trenes acoplados de seis vagones en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, cuya operación iniciará a partir de agosto durante las horas pico.

Tras cinco días de suspensión del servicio en las estaciones elevadas desde Mamá Tingó hasta Máximo Gómez, la institución concluyó los trabajos de adecuación requeridos para esta nueva etapa del sistema de transporte.

“Hoy vivimos un momento histórico: por primera vez, un tren de seis vagones recorre las estaciones elevadas de Villa Mella. Lo tenemos justo detrás de nosotros y, a partir de agosto, estará al servicio de toda la ciudadanía”, expresó el director ejecutivo de la OPRET, ingeniero Rafael Santos Pérez, al referirse a la jornada de pruebas.

Durante el recorrido de prueba, se evaluaron más de 100 elementos técnicos, incluyendo semáforos, cajas de señales y antenas, con el objetivo de garantizar un funcionamiento seguro y eficiente de los nuevos trenes. El proyecto de ampliación cuenta con el respaldo financiero de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Santos Pérez agradeció a la ciudadanía por la paciencia mostrada durante el proceso de interrupción del servicio, destacando que este esfuerzo permitirá un transporte “más ágil y cómodo” para los usuarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *