• 13/02/2026
  • Julio Cesar Gonzalez Rivas
  • 0

El personal de la DEA en Santo Domingo ya está siendo reubicado tras el cierre de sus oficinas en el país, decisión anunciada por la embajadora de Estados Unidos, Leah Francis Campos.

“La DEA está cooperando plenamente con las autoridades competentes y el personal asignado a la República Dominicana está siendo reubicado activamente mientras se revisa este asunto para proteger la integridad de nuestras operaciones”, dice un comunicado de Terrance Cole, administrador de la agencia antidrogas.

El cierre de las oficinas de la DEA se produjo luego de denuncias de presunta corrupción por parte de algunos de sus miembros en el país. Esto provocó que la agencia antidrogas cerrara sus puertas en República Dominicana.

La reubicación del personal fue anunciada por Cole, quien dijo que va a trabajar de la mano con la embajadora de Estados Unidos en el país, Leah Francis Campos, para investigar los hechos denunciados.

Asimismo, reafirmó que la institución se rige por principios de transparencia y honestidad, exigiendo a sus miembros que sean íntegros y respeten el código de honor de la agencia.

Cole dijo que no se referirá a las denuncias y acusaciones que se han públicas en relación con miembros de la agencia que estarían involucrados en presuntos actos de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *