Aún no hay sospechosos identificados, mientras la búsqueda de Nancy Guthrie, madre de la presentadora del programa “Today”, Savannah Guthrie, entra en su séptimo día.
Las autoridades reanudaron la inspección de la vivienda de Guthrie y de su vecindario, al tiempo que el FBI ofreció una recompensa de 50 mil dólares por información que permita localizarla.
Las autoridades investigan la autenticidad de un nuevo mensaje enviado el miércoles a la televisora KOLD sobre la desaparición de Guthrie. De acuerdo con un presentador del medio, la nota contenía información confidencial y no incluía una fecha límite.
Los investigadores creen que Nancy Guthrie fue secuestrada de su casa, ubicada cerca de Tucson, el fin de semana pasado. La sangre hallada en el porche fue confirmada como suya y la cámara de seguridad de la puerta principal se encuentra desaparecida.
Una cámara de vigilancia también detectó movimiento alrededor de las 2:00 a. m. del domingo, aproximadamente a la misma hora en que el marcapasos de Guthrie emitió su última señal registrada en su teléfono.
El Departamento del Sheriff del Condado de Pima informó que encontró sangre de Nancy Guthrie en el interior de la vivienda durante las diligencias realizadas recientemente.
Está previsto que se coloquen carteles con la imagen de Nancy Guthrie y un número telefónico del FBI en estados cercanos, con el objetivo de ampliar la búsqueda de la mujer de 84 años, informó el jueves el sheriff del Condado de Pima. La estrategia forma parte de un programa que ha tenido éxito en investigaciones anteriores.
Las vallas publicitarias se instalarán en las ciudades texanas de El Paso, Houston, San Antonio y Dallas, así como en Albuquerque, San Diego y Los Ángeles, confirmó la oficial de asuntos públicos del FBI en Phoenix, Brooke A. Brennan.
