• 17/07/2025
  • Julio Cesar Gonzalez Rivas
  • 0

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, denunció este jueves lo que calificó como un “profundo retroceso” que vive la República Dominicana bajo la actual gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“El PRM prometió un cambio, y ese cambio nunca llegó. El país va como el cangrejo: hacia atrás y a pasos agigantados”, expresó el dirigente peledeísta al cuestionar la calidad de los servicios públicos y el deterioro de las condiciones de vida de los ciudadanos.

Durante sus declaraciones, García advirtió sobre el colapso del suministro de agua potable en distintas comunidades, lo que ha generado manifestaciones, incluyendo cacerolazos nocturnos en sectores de clase media. También lamentó el resurgimiento de apagones prolongados, que —según afirmó— afectan el comercio, la educación y la vida diaria de las familias dominicanas.

“Lo más indignante es que, a pesar del colapso en los servicios, las facturas llegan puntualmente y con montos cada vez más altos”, añadió.

El también exministro de Turismo criticó a funcionarios del PRM por “abandonar sus responsabilidades institucionales para dedicarse a proyectos personales y aspiraciones presidenciales”, lo que a su juicio ha provocado una gestión “ineficiente y alejada del pueblo”.

García puso especial énfasis en lo que describió como un “grave colapso” del sistema de salud pública, señalando que la quiebra del Seguro Nacional de Salud (SENASA) ha dejado sin cobertura a miles de ciudadanos vulnerables. “Ni los pacientes están recibiendo servicios ni los suplidores están cobrando. El sistema está colapsado”, advirtió.

Finalmente, el dirigente político concluyó con una dura crítica a la administración del presidente Luis Abinader: “Lo que vive hoy la República Dominicana es el resultado de un cambio que nunca llegó.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *