• 16/01/2026
  • Julio Cesar Gonzalez Rivas
  • 0

Un día después de quedarse cortos en la puja por Kyle Tucker, los Mets de Nueva York llegaron a un acuerdo con el infielder Bo Bichette por tres años y US$126 millones, según informó Manny Randhawa, de MLB.com, citando a una fuente que habló con Mark Feinsand el viernes. El club aún no ha confirmado oficialmente el pacto.

Jon Paul Morosi, también de MLB.com, agregó que la organización tiene previsto utilizar a Bichette en la antesala. En noviembre, los Mets habían adquirido al intermedista Marcus Semien a cambio del jardinero Brandon Nimmo.

La gran interrogante que rodeaba a Bichette, y a los Azulejos de Toronto como organización, al inicio de la temporada pasada era si el 2025 marcaría un repunte o la continuidad de los problemas, luego de que el equipo terminara en el último lugar del Este de la Liga Americana.

Tanto el jugador como el club respondieron de forma contundente. Tras una campaña 2024 afectada por lesiones y bajo rendimiento, Bichette recuperó su estatus como bateador estelar, el mismo que lideró la Liga Americana en hits durante tres temporadas consecutivas, entre 2021 y 2023.

En paralelo, los Azulejos se proclamaron campeones del Este de la Liga Americana y quedaron a una sola victoria de conquistar la Serie Mundial.

Al finalizar la campaña, Toronto extendió una oferta calificada a Bichette, la cual fue rechazada por el jugador. Dicha oferta le habría garantizado US$22.025 millones para la temporada 2026 y lo vinculaba a una compensación del Draft amateur.

Como consecuencia de su firma con otro club, los Azulejos recibirán una selección del Draft de 2026 después de la cuarta ronda.

Bichette es considerado uno de los outs más difíciles del béisbol. En la temporada pasada, el campocorto registró una línea ofensiva de .311/.357/.483, con 18 jonrones y 94 carreras impulsadas.

A pesar de perderse la mayor parte del último mes de la temporada regular debido a una lesión, conectó 181 imparables, quedándose a solo cuatro del liderato de las Grandes Ligas.

En septiembre, Bichette sufrió una lesión en la rodilla izquierda al deslizarse en el plato, lo que lo dejó fuera del resto de la temporada regular y de las dos primeras rondas de la postemporada.

Sin embargo, regresó para disputar la Serie Mundial ante los Dodgers, pese a no estar al 100 % físicamente. Aunque su capacidad para correr se vio comprometida, su rendimiento ofensivo no se resintió.

Durante la serie, dejó una línea de .348/.444/.478 y remolcó seis carreras, incluidas tres impulsadas por un cuadrangular de 442 pies al jardín central en el Juego 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *