• 25/11/2025
  • Julio Cesar Gonzalez Rivas
  • 0

La Altagracia, RD.– La gobernadora provincial Daysi De Óleo realizó este martes las gestiones que permitieron la liberación del director distrital de Las Lagunas de Nisibón, Rubén Montás, quien había sido detenido durante un operativo técnico de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste) para trasladar un transformador de potencia hacia el municipio de Miches.

El incidente se produjo alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando el funcionario municipal, acompañado de un comunitario, intentó impedir la salida del equipo desde la subestación de Nisibón, acción que generó tensiones y obstruyó temporalmente el desarrollo del operativo.

Debido a esta situación, que alteró el orden público y entorpeció el procedimiento técnico, ambos fueron apresados por fuerzas de seguridad que ofrecían apoyo logístico a EDEEste.

Al conocer el hecho, la gobernadora Daysi De Óleo se comunicó con Montás y posteriormente se trasladó al lugar donde estaba detenido el director distrital.

“Como representante del Poder Ejecutivo, mi deber es garantizar que se respeten los derechos del director distrital.”

Tras su mediación, Montás fue dejado en libertad mientras continúan las investigaciones oficiales.

“Mi función como gobernadora fue asegurar que al alcalde Rubén Montás se le respetaran sus derechos y que pudiera quedar en libertad, y luego que se hicieran las investigaciones del lugar”, explicó De Óleo.

Al salir en libertad, el funcionario expresó su agradecimiento por la intervención de la gobernadora:

“Aquí estamos tranquilos, ya estamos en libertad. La gobernadora me ayudó.”, declaró Montás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *