• 06/08/2025
  • Julio Cesar Gonzalez Rivas
  • 0

Santo Domingo, RD. — 6 de agosto de 2025. La empresa Helados Bon reconoció este miércoles una escasez temporal en algunos de sus sabores más populares, así como en su línea de productos Yogen Fruz, debido al incremento en la demanda generado por las altas temperaturas y a procesos de actualización en su planta de producción.

Carolina Pantaleón, gerente de la marca, explicó que desde la segunda semana de julio la compañía experimenta un aumento significativo en las ventas, lo que ha provocado el agotamiento de ciertos productos. La situación ha sido especialmente crítica para el Yogen Fruz, un producto a base de yogur cuyo proceso de elaboración es más complejo y toma hasta tres días.

“Nuestras ventas de enero a junio estuvieron rezagadas y con un crecimiento que no era el que originalmente tenemos en nuestra marca año tras año, y realmente no nos preparamos lo suficientemente bien para el verano”, admitió Pantaleón al referirse a la situación actual.

A pesar del desabastecimiento puntual en algunas heladerías, la ejecutiva aseguró que la empresa trabaja aceleradamente para reponer los inventarios y restablecer el suministro. “Nuestra gerente de abastecimiento nos dijo este lunes que en 10 días estaremos totalmente recuperados y con los inventarios ya nivelados”, indicó.

En medio del desafío, Helados Bon ha priorizado la distribución de sus sabores más demandados —ron con pasa, chocolate y fresa— para garantizar su disponibilidad en las más de 370 heladerías que tiene operativas en todo el país.

La compañía reiteró su compromiso con la calidad y el servicio a sus clientes, al tiempo que llamó a la comprensión del público mientras se normaliza la disponibilidad total de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *