
A través de redes sociales , y medios de comunicación fueron difundidos videos de burros pintados con líneas blancas y negras para simular que eran cebras. Esto ocurrió en un zoológico de China y se trataría, según personas del lugar, de una estrategia de marketing para atraer más visitantes.
En los videos difundidos en redes, se puede observar a los animales, siento manipulados por personal que los sacan del lugar donde los aíslan y los trasladan para que las personas puedan observarlos.
El zoológico se encuentra ubicado en la ciudad de Zibo, situada en la provincia de Shandong, China, y ha sido duramente criticado luego de reconocer que había pintado rayas blancas y negras en burros para hacerlos parecer cebras. Esta polémica y cuestionable práctica fue llevada a cabo como parte de una estrategia publicitaria para atraer más visitantes al parque. Las fotografías de los animales modificados se difundieron rápidamente en redes sociales, generando un acalorado debate sobre la ética de esta acción y el impacto en el bienestar de los animales afectados.
Personal del lugar se pronunció en medios de comunicación chinos, indicando que el material utilizado para pintar a los burros no era tóxico y no les causó ningún tipo de daño. Además, justificaron la medida asegurando que las cebras son animales considerados peligrosos para los humanos, porque podrían causar graves lesiones.