El cantante español Julio Iglesias calificó este viernes de “absolutamente falsas” las acusaciones presentadas por dos exempleadas por presuntos delitos sexuales y trata de personas.

“Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza”, escribió el artista en su cuenta de Instagram, en su primera reacción pública desde que el escándalo estalló el martes.

Iglesias además, expresó su agradecimiento a quienes le han mostrado apoyo, “No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas”.

“Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa”, añadió la estrella de la canción en español, de fama mundial. “Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave”, agregó el cantante.

En el mismo mensaje, Iglesias expresó su agradecimiento a quienes le han mostrado apoyo, “No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas”, concluyó, firmando personalmente el comunicado.

Las denuncias fueron presentadas por dos antiguas trabajadoras del cantante, quienes acusan a Julio Iglesias de “hechos que podrían constituir un delito de trata de seres humanos con fines de imposición de trabajo forzado y servidumbre”, así como “delitos contra la libertad y la indemnidad sexuales tales como acoso sexual”, según informaron esta semana Women’s Link Worldwide y Amnistía Internacional, organizaciones que respaldan a las denunciantes.

Los presuntos abusos habrían ocurrido en 2021 en las mansiones del artista ubicadas en la República Dominicana y en las Bahamas. En ese momento, las mujeres tenían 22 y 28 años, de acuerdo con la investigación periodística realizada por la cadena estadounidense Univisión y el medio español elDiario.es, que destaparon el caso.

En una rueda de prensa conjunta celebrada el miércoles, Women’s Link Worldwide y Amnistía Internacional informaron que la Fiscalía española tomará declaración próximamente a las dos denunciantes, a quienes se les ha concedido la condición de testigos protegidos.

El escándalo salió a la luz el martes, cuando Univisión y elDiario.es publicaron una investigación basada en los testimonios de una extrabajadora del servicio doméstico y una exfisioterapeuta del cantante, considerado el artista latino que más discos ha vendido en el mundo.

Ambas mujeres denunciaron haber sido sometidas a vejaciones y acoso sexual, y en uno de los casos se incluyen acusaciones de penetraciones no consentidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *