
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, se sinceró sobre el impacto de las críticas en su vida personal y familiar durante una entrevista realizada el domingo en el programa Noche de Luz, conducido por Luz García, en ocasión del Día de las Madres.
Al abordar uno de los temas más delicados de su carrera pública —la constante exposición a los cuestionamientos y opiniones en redes sociales y medios de comunicación—, Raful dejó claro que, aunque las críticas pueden afectar, mantiene firme su identidad y convicciones.
“Uno sabe lo que es, nadie me va a decir a mí que lo que yo soy. Todo el mundo sabe, el que me conoce, quién yo soy y estoy segura de lo que soy. Nadie va a definir quién soy yo”, expresó con determinación.
Sin embargo, reconoció que, como ser humano, en algunos momentos las críticas la afectan, sobre todo cuando impactan a sus seres queridos. La funcionaria compartió que su mayor preocupación surge cuando su hijo de 13 años se ve expuesto a comentarios negativos en redes sociales.
“Me afecta más por lo que le afecta a mis seres queridos. Me afecta mi hijo que tiene 13 años, que vea cosas en las redes sociales y me diga ‘¿por qué dicen tal cosa de ti?’, o por la preocupación de mis padres, hermanos, familia paterna y materna, primos, que a veces me dicen que debería demandar por las cosas que dicen”, relató.
Para Raful, el aprendizaje ha sido saber de dónde vienen las críticas y darles el valor que merecen. “Al final, las críticas se toman de quien vengan y ofende quien quiere, no quien puede. Y cuando veo de dónde viene…”, concluyó.