• 11/06/2025
  • Julio Cesar Gonzalez Rivas
  • 0

Leo de Vries, ranqueado prospecto número 1 de los Padres de San Diego y el número 3 de todas las Grandes Ligas, sigue mostrando avances sobresalientes en su camino hacia el máximo nivel del béisbol profesional.

A sus 18 años, el dominicano que firmó en enero de 2024 por US$4.2 millones, ya ha demostrado que su potencial va más allá de las expectativas iniciales. Participó en los entrenamientos primaverales pasados, donde dejó una grata impresión en la organización californiana.

En la presente temporada, en Clase A, de Vries batea para .261 en 47 juegos, con 5 cuadrangulares, 27 carreras impulsadas, un OBP de .354 y un OPS de .793, cifras que reflejan su madurez ofensiva a pesar de su juventud.

El portal oficial de MLB, en su sección de prospectos, destaca su capacidad como bateador ambidiestro y su extraordinario control de la zona de strike, algo poco común en jugadores tan jóvenes. Su disciplina en el plato le permite sacar el máximo provecho a sus bases por bolas.

VALORACIONES DESDE MLB Y PROYECCIÓN FUTURA:

 

“Solo necesitó un poco más de experiencia con lanzadores de la Liga de California antes de adaptarse a su calidad, lo que habla bien de cómo se desenvolverá en niveles más altos. Ha demostrado ser un mejor bateador por la derecha al principio de su carrera (siete de sus 11 jonrones fueron por la derecha a pesar de tener 162 apariciones menos en el plato por esa vía), pero tiene suficiente velocidad de bateo por la izquierda como para que los splits no sean una preocupación importante”, agrega el análisis.

Los Padres han logrado impactar en el mercado internacional en años recientes, firmando al prospecto número uno en 2023 (Ethan Salas) y repitiendo la hazaña en 2024 con De Vries.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *