El Papa León XIV dirigió un mensaje directo de “Profundamente entristecido”, al padre Gabriel Romanelli, herido en la pierna durante el asalto militar israelí, y extendió su “cercanía espiritual” a la parroquia de la Sacra Famiglia en Gaza y a toda la comunidad afectada.

León XIV manifestó su “profunda esperanza de que se alcance diálogo, reconciliación y una paz duradera”, tras el bombardeo que dejó al menos dos muertos y varios heridos, entre ellos el sacerdote argentino Romanelli.

El padre Romanelli, con lesiones en una pierna, fue atendido en el hospital Arab Ahli de Gaza City, también conocido como Baptist. La parroquia de la Sagrada Familia, único templo católico en la Franja de Gaza, ha servido de refugio para más de 500 personas desplazadas desde el inicio del conflicto, según destacó el Vaticano en su mensaje.

“El Santo Padre encomienda las almas de los fallecidos a la amorosa misericordia de Dios Omnipotente, y asegura su oración por el consuelo de quienes están de luto y por la recuperación de los heridos”, se lee en el telegrama difundido tras el ataque.

 

Según informó el Patriarcado Latino de Jerusalén, el bombardeo impactó la Iglesia de la Sagrada Familia, ubicada en el norte de la Franja. Inicialmente, se había reportado solo heridos, pero horas más tarde se confirmó el fallecimiento de un hombre y una mujer.

“Rezamos por el descanso de sus almas y por el fin de esta guerra salvaje. Nada puede justificar los ataques contra civiles inocentes”, declaró el Patriarcado en un comunicado oficial.

El edificio religioso, además de sufrir daños estructurales, sigue acogiendo a cientos de cristianos palestinos que han buscado refugio tras perder sus hogares. Testigos locales relataron escenas de confusión y angustia tras el impacto, mientras voluntarios y personal médico evacuaban a los heridos.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que están “al tanto de los informes relativos a los daños causados a la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza” y anunciaron que “se están examinando las circunstancias del incidente”.

“El ejército de Israel nunca ataca sitios religiosos. Hacemos todos los esfuerzos posibles para mitigar los daños a civiles y estructuras civiles, incluidos los lugares religiosos, y lamentamos cualquier daño causado a los mismos”, señaló el cuerpo castrense en un comunicado oficial.

La situación humanitaria en Gaza continúa agravándose, mientras organismos internacionales reiteran sus llamados a proteger a la población civil y a respetar los espacios religiosos y humanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *