
El analista meteorológico, Jean Suriel, indicó que ya está en República Dominicana la sexta nube del polvo de Sahara, asegurando que es más pequeña que las demás que habían llegado al país.
En ese sentido, Suriel explicó que este evento africano tendrá la intensidad para disminuir las lluvias en el país y aumentar las alergias y el calor.
A través de X, el analista sostuvo que desde este lunes y hasta el miércoles tendremos las partículas incidiendo en todo el territorio dominicano, por lo que el firmamento se tornará brumoso o grisáceo.
Para este martes seguirá muy densa la nube sahariana, manteniendo muy elevados los procesos alérgicos y la sensación térmica a nivel nacional. El miércoles en la tarde empezará a disminuir.
Sin embargo, otra nube de partículas se acercará a la región el viernes y podría incidir durante el fin de semana con más temperaturas sofocantes, así también nuevos procesos alérgicos.
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que la onda tropical y la vaguada que provocaron lluvias intensas el fin de semana ya se alejan del territorio nacional, lo que generará una notable disminución de las precipitaciones en casi todo el país.