Los Ángeles Dodgers hundieron este lunes a los Azulejos de Toronto (6-5) tras nueve entradas extra y casi siete horas de partido para tomar ventaja 2-1 en la Serie Mundial de la MLB, que se disputa al mejor de los siete encuentros.
Un jonrón de ‘walk-off’ de Freddie Freeman sentenció a los Azulejos en la entrada 18 tras seis horas y 39 minutos, en un partido que igualó el récord de entradas extra en la historia de la Serie Mundial de la MLB.
El anterior récord se remontaba al tercer partido de las finales de 2018, cuando los Dodgers ganaron 3-2 a los Medias Rojas de Boston.
Shohei Ohtani
El japonés Shohei Ohtani fue protagonista con dos jonrones y dos dobles, antes de que los lanzadores de los Azulejos le dejaran ir a base por bolas a propósito en las entradas extra para evitar el riesgo de un cuadrangular de ‘walk-off’.
El japonés Shohei Ohtani disparó dos cuadrangulares y Freddie Freeman mandó la pelota fuera del parque en la décima octava entrada para que los Dodgers de Los Ángeles dejaran en el terreno a los Azulejos de Toronto a quienes derrotaron este lunes 6-5 en el tercer partido de la Serie Mundial de Grandes Ligas.
Ohtani, quien con sus dos jonrones empató la marca del equipo con ocho jonrones en una postemporada, tuvo una noche perfecta, en la que bateó de 4-4 y recibió cinco bases por bolas en nueve presentaciones al bate y anotó y remolcó tres carreras.
Freeman, quien produjo dos carreras, con su cuadrangular acabó con el duelo que se había extendido por más de seis horas y 30 minutos, dándole la ventaja a los Dodgers en su casa.
Los angelinos inauguraron el marcador en la segunda entrada, cuando dominicano Teoscar Hernández detonó su bate ante Max Scherzer y envió la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo, para la primera carrera del encuentro.
