• 06/10/2025
  • Julio Cesar Gonzalez Rivas
  • 0

Luis Castillo lanzó 4.2 entradas con tres ponches y solo permitió un hit; Jorge Polanco bateó de 4-3, incluyendo dos cuadrangulares, y Julio Rodríguez remolcó la carrera de la victoria en cuatro turnos, en el triunfo de los Marineros de Seattle 3-2 sobre los Tigres de Detroit.

Los dos jonrones de Polanco llegaron ante el zurdo Tarik Skubal, principal candidato al premio Cy Young de la Liga Americana, quien ha mantenido una efectividad de 1.84 en dos aperturas durante esta postemporada.

Daniel Kramer, de MLB.com, explicó que la actual plantilla de los Marineros representa el presente y futuro de la franquicia. “Son los rostros del equipo y las piezas sobre las que han construido su proyecto. Jugadores que ya están en camino al estrellato y que podrían alcanzar un estatus eterno en esta región si esta carrera de postemporada termina con un desfile”, señaló el periodista.

En el plano emocional, esta fue la primera victoria de postemporada de los Marineros en el T-Mobile Park desde el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del año 2001, un hecho que conmovió hasta las lágrimas a muchos fanáticos presentes.

“Rodríguez ha abrazado esa emoción, hablando con entusiasmo sobre las aspiraciones de los Marineros pese a la falta de experiencia de la organización en este escenario. Y podría ser el símbolo perfecto del cambio en esa narrativa: un jugador con cuatro años en las Grandes Ligas, con una carrera prometedora, pero que hasta ahora había sido definido más por su potencial que por su consagración”, expresó.

“Este tiene que ser el número uno”, aseguró Rodríguez. “No hemos tenido un momento así aquí en mucho tiempo, así que poder darle una victoria al equipo esta noche fue algo realmente especial para mí. Ver a los fanáticos y cómo se encendieron fue muy especial. Siempre voy a guardar ese recuerdo en mi corazón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *