• 03/01/2026
  • Julio Cesar Gonzalez Rivas
  • 0

Víctor Estévez, mánager de los Toros del Este, expresó su preocupación por el desempeño de su cuerpo de lanzadores, especialmente el de los abridores, durante el inicio del Round Robin.

En los primeros cinco partidos, los Toros registran una efectividad colectiva de 5.87, la segunda más alta del Round Robin, cifra que dista considerablemente del 3.06 de los Leones del Escogido, líderes en ese renglón.

El conjunto taurino, con récord de tres victorias y dos derrotas, ha logrado mantenerse competitivo debido a que otros equipos también han mostrado serias deficiencias desde el montículo. Las Águilas Cibaeñas exhiben una efectividad de 6.07 y los Gigantes del Cibao de 6.70.

A ese panorama se suma el sólido desempeño ofensivo de los Toros, terceros en promedio de bateo colectivo con .290, pero líderes en dobles, con 23; en carreras empujadas, con 35, y en anotadas, con 38.

Además, el equipo encabeza el bateo con corredores en posición anotadora (RISP), con 27 imparables para un promedio de .397, así como las empujadas en esa situación, con 33 de sus 35 carreras producidas, de acuerdo con estadísticas de Béisbol Data.

Con este contexto, Estévez destacó la capacidad ofensiva del conjunto y manifestó su confianza en que el cuerpo de lanzadores, en especial los abridores, logrará recuperarse conforme avance la serie semifinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *