Siete meses después de la tragedia del Jet Set, en la que perdió la vida su hija Alexandra Grullón, junto a su esposo Eduardo Guarionex Estrella y más de 200 personas, la empresaria Melba Grullón compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales recordando a su hija y anunciando la creación del Fondo de Becas ALE, una iniciativa que busca mantener viva su memoria apoyando la educación de jóvenes dominicanos.
“Cómo pensar que estoy sola, cuando siempre estás presente junto a mí en todos los lugares todo el tiempo. Amanece y cada día agradezco a Dios y te agradezco a ti por tus 26 años conmigo”, expresó Grullón en un mensaje lleno de sentimiento.
La empresaria explicó que, gracias al fondo que lleva el nombre de su hija, 21 jóvenes universitarios y 9 escolares —muchos de ellos afectados por la tragedia ocurrida el 8 de abril— han podido continuar con sus estudios.
“Tu misión de tocar la vida de los demás continuará siempre conmigo. Ahora mismo 21 jóvenes universitarios y 9 escolares continúan sus estudios gracias al Fondo de Becas ALE”, escribió, al tiempo que agradeció a todas las personas e instituciones que han apoyado esta causa solidaria.
Grullón adelantó además que en los próximos días será lanzada la segunda convocatoria de becas, dirigida a estudiantes que iniciarán sus estudios universitarios en enero próximo.
“Hoy por primera vez hacemos una publicación conjunta entre mis redes y la del Fondo, en los preparativos para lanzar pronto la segunda convocatoria de becas”, señaló.
La publicación concluyó con una cita bíblica que refleja la fortaleza con la que Melba ha enfrentado la pérdida y el compromiso de seguir el legado de su hija:
“Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece” (Filipenses 4:13).
Con el Fondo de Becas ALE, Melba Grullón transforma el dolor en esperanza, brindando oportunidades educativas a jóvenes dominicanos y perpetuando el espíritu solidario de Alexandra, quien —según su madre— siempre soñó con “tocar la vida de los demás”.
