
La comunicadora Milagros Germán marcó su regreso a la televisión con la primera emisión de «Chévere Nights Live» este domingo 27 de julio. En un monólogo de más de 15 minutos, Germán no solo afirmó que continuará con su estilo crítico, sino que también lanzó una «pulla» directa a su sucesor en el Ministerio de Cultura, Roberto Ángel Salcedo (Robertico).
Germán, quien se desempeñó como ministra de Cultura durante el gobierno de Luis Abinader, describió la experiencia como ser «la organizadora de un cumpleaños de niños, sin cuarto pal’ payaso, ni pa’ los refrescos, sin bizcocho y muchos muchachitos». Acto seguido, y con un tono humorístico, preguntó repetidamente, con una ligera distorsión en el nombre: «¿llegó Revortico?, ¿llegó?».
El comentario, que fue recibido con aplausos del público, se enmarcó en un monólogo en el que la presentadora reflexionó sobre su paso por la función pública. Con mucho humor, confesó que en el gobierno «se coge mucha lucha» y que «cogí más lucha que Carlos Silver atrás de ese Guinness». También afirmó que no se arrepiente de su experiencia.
Milagros Germán dejó claro su compromiso de no quedarse callada: «Amor no quita conocimiento y cuando se tenga que decir lo que se tenga que decir aquí se va a decir. Igualito como tirábamos antes, vamos a tirar ahora. Porque a mí me tiraron en el cargo, entonces hay que devolver, pero para eso está la democracia para que nos acabemos todos».
El programa se emite los domingos a las 8:00 de la noche por Telesistema, canal 11, y cuenta con la participación de las comunicadoras Rosmery Herrand y Ramcelis de Jesús, así como los humoristas Elías Serulle y El Pio RD. El cantautor colombiano Andrés Cepeda fue el primer invitado del show.