• 13/10/2025
  • Julio Cesar Gonzalez Rivas
  • 0

En las instalaciones del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), representantes del sector comercial chino fueron recibidos por funcionarios de la institución, con el propósito de establecer un diálogo constructivo orientado a la apertura de las tiendas de los comercios chinos en el país.

El Mivhed reiteró su compromiso con la protección de la vida y el bienestar de la población, destacando la necesidad de que los establecimientos cuenten con un estudio de vulnerabilidad previo a su apertura.

Desde el día del cierre, las tiendas chinas, de manera individual, han contratado a sus respectivos ingenieros estructuralistas para la elaboración de dichos estudios, estos informes permitirán evaluar las condiciones de las edificaciones y, en los casos en que no se identifiquen fallas estructurales, proceder a la apertura de los establecimientos mientras se implementan las recomendaciones técnicas necesarias.

El encuentro fue valorado positivamente por ambas partes, marcando un paso importante hacia la apertura de las tiendas china, en un marco de seguridad, responsabilidad y cooperación institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *