Netflix reorganiza sus tarifas y ha decidido que, a partir de septiembre, suprimirá definitivamente el Plan Básico que permitía ver contenido sin impactos publicitarios. Un plan bastante cómodo para quienes desean disfrutar de sus contenidos preferidos sin anuncios. Aquellos usuarios que aún mantengan este plan serán redirigidos automáticamente al plan Estándar con anuncios, la opción más económica que habrá en la plataforma, pero con publicidad incluida.

Esta sorpresa ya venía con previo aviso. En algunos países, como Canadá y Reino Unido, ya han eliminado esta tarifa desde principios de 2024. Ahora, el cambio anuncia su llegada a España, donde los actuales suscriptores han comenzado a recibir correos electrónicos notificando la desaparición del plan y el paso automático al nuevo modelo con anuncios.

Hay un plan económico, pero con anuncios

Netflix ha pensado en los usuarios que no quieren gastar tanto. Por ello, el nuevo plan Estándar con anuncios cuesta 6,99 euros al mes, concretamente tres euros menos que el Básico. ¿Qué mejora ofrece? Contenido en resolución Full HD (1080p) y posibilidad de visualizar en hasta dos dispositivos a la vez. A pesar de incluir pausas publicitarias, los usuarios podrán ahorrarse un 30% respecto a su cuota anterior.

Netflix ofrece una alternativa: pagar más por evitar los anuncios

Para quienes no quieren ver publicidad mientras disfrutan de su serie favorita, Netflix ofrece el Plan Estándar sin anuncios que cuesta 13,99 euros. Por otra parte, está la tarifa Premium, que permite reproducir contenido en calidad 4K y en hasta cuatro dispositivos simultáneos, con un precio mensual de 19,99 euros.

Con esta decisión, la plataforma de streaming comienza a seguir los pasos de Prime Video, que desde principios de 2024 también incluye anuncios en su tarifa básica. La incorporación de publicidad se considera una estrategia clave para las marcas, ya que permite que los usuarios conozcan productos y mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *