
El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró este lunes su “compromiso” con la lucha contra la corrupción, destacando que no habrá impunidad sin importar el nombre, el cargo o el poder político del implicado.
“Cualquier denuncia, cualquier información que tengan sobre casos de corrupción, háganla. Nosotros hacemos la investigación y lo que ustedes pueden estar seguros es que no va a haber impunidad, no importa quién sea, no importa la categoría, el apellido que sea, ni el nivel político que tenga. Si cometió un acto ilegal, va a tener que responder ante el Ministerio Público, y lo hemos probado”, aseguró el mandatario durante su encuentro con la prensa en LA Semanal.
El presidente enfatizó que su gobierno ha demostrado con hechos que no protege a nadie, ni interfiere en las investigaciones, manteniendo la independencia del Ministerio Público como una de las principales garantías del Estado de derecho.
Asímismo, destacó que hay muchas denuncias que no tienen méritos porque son por conflictos de intereses, pero que estas también son investigadas.