
El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, sostuvo un encuentro este domingo con la alcaldesa del municipio de Higüey, Karina Aristy; el director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez (Manolito) y el senador de la provincia La Altagracia, Rafael Barón Duluc (Cholitín), para servir de mediador ante el conflicto por el cobro de arbitrios entre los referidos ayuntamientos.
“Como pastor de esta diócesis, creo que La Altagracia está por encima de cualquier interés particular. Acompaño un diálogo sincero entre Karina Aristy, Ramón Ramírez y el senador Rafael Barón Duluc en busca de acuerdos que beneficien a Higüey y Verón–Punta Cana”, expresó Castro Marte en su cuenta en la red social X (antiguo Twitter).
Con la intermediación del obispo, se busca que ambas autoridades locales logren llegar a un acuerdo tras el conflicto suscitado desde hace algunas semanas, en el que las autoridades de Verón buscan independizarse de Higüey basándose en la Ley de Ordenamiento Territorial y Asentamientos Urbanos.
La alcaldesa de Higüey ha reiterado en varias oportunidades que tal acción implicaría una reducción de más del 40% de los ingresos que recibe esa localidad, mediante un 50% de los recursos captados por concepto de uso de suelo en el distrito Verón-Punta Cana.