Verón-Punta Cana.- Desde hace algunos meses opera en la zona una comisión de la Policía Municipal Turística (POMUTUR), cuya función principal es preservar y velar por el orden en los espacios públicos de las áreas turísticas, en coordinación con la Policús Municipal y la Policía Turística (Politur).

La unidad está comandada por el coronel Víctor Pichardo, quien por años dirigió la Policía Municipal de Verón-Punta Cana y que ahora se encuentra al frente de esta nueva estructura. Según explicó, aunque la comisión fue creada hace varios años, es con su llegada reciente que ha empezado a adquirir mayor notoriedad.
Como parte de sus acciones, este martes varios oficiales fueron apostados en la intersección del semáforo de Coco Loco, donde realizaron operativos de control ante la presencia de limpiavidrios y vendedores ambulantes en la vía pública.

Pichardo aseguró que POMUTUR trabaja con el mismo objetivo de resguardar el orden en la comunidad, pero con un enfoque particular en los entornos turísticos de la zona, buscando garantizar seguridad y una mejor experiencia tanto a residentes como visitantes.

sin embargo de noche a nadie le importa, cuando los semafaros están llenos de limpia vidrios, personas pidiendo dinero, es simplemente otra búsqueda de botellas!!