El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, afirmó este jueves que la labor desarrollada por David Collado al frente del Ministerio de Turismo “pasará a la historia” como uno de los logros más notables del Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), durante más de cinco años de gestión.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante el lanzamiento del nuevo Manual del Viajero, donde Sanz Lovatón destacó que la recuperación del turismo jugó un papel decisivo en un momento determinante para la economía dominicana.
Aseguró que el trabajo de Collado —a quien definió como un “hermano”— trasciende el récord de 13 millones de visitantes, pues representa “la consolidación de uno de los pilares vitales de la economía nacional”.
“Sin lugar a dudas, una de las luces más importantes de la gestión del presidente Abinader ha sido lo que hemos logrado en estos cinco años y medio en materia de turismo”, expresó.
El funcionario también valoró positivamente la labor del vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester al frente de la Dirección General de Migración, destacando su rol en garantizar seguridad y confianza a quienes visitan República Dominicana.
“En materia de migración su gestión nos honra a todos, porque nos cuida, nos protege y le dice al mundo que aquí se puede venir con tranquilidad”, señaló.
Sanz Lovatón subrayó que la Dirección General de Aduanas trabaja de manera articulada con Turismo y Migración para ofrecer procesos más ágiles y una experiencia de llegada más eficiente a los viajeros.
El gesto de reconocimiento entre funcionarios, todos miembros del PRM, fue interpretado como una muestra de cohesión interna y colaboración institucional en un momento donde tanto Sanz Lovatón como Collado figuran entre los dirigentes con un creciente perfil nacional y aspiraciones políticas aún no oficializadas.
