
Los fallecidos por el desplome del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo esta madrugada se elevan ya a 27, mientras continúan las labores de rescate de las personas atrapadas entre los escombros, según los últimos datos facilitados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En declaraciones a los medios desde el lugar del siniestro, el director del COE, el general Juan Manuel Méndez, indicó que además se han llevado a cabo 134 traslados a centros sanitarios, por lo que los heridos superan el centenar.
En algunas ambulancias han sido trasladadas más de una persona de las que se encontraban en la discoteca en el momento del accidente, donde se encontraba actuando el conocido merenguero Rubby Pérez.
Además, otras personas acudieron a los hospitales por sus propios medios.
Al lugar, donde se suceden las escenas de dolor, han sido enviadas decenas de ambulancias y unidades del COE, de la Policía Nacional, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Bomberos, Defensa Civil y del Ministerio de Defensa.
Según el director del COE, en las labores de rescate trabajan más de 200 socorristas, que, aseguran las autoridades, seguirán con sus labores hasta encontrar a todas las personas.
Mientras tanto, en torno a la discoteca se arremolinan familiares de las personas que estaban en su interior en el momento del suceso intentando conocer el destino de sus parientes y escuchando los listados de heridos trasladados a hospitales.
Al lugar acudió el presidente del país, Luis Abinader, junto a su esposa y varios ministros para solidarizarse con las víctimas y sus familiares, donde confirmó el fallecimiento de la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz.
En un comunicado, Abinader lamentó la tragedia y aseguró: “todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas”.