Bávaro, Punta Cana.– Una turista estadounidense falleció la tarde de ayer viernes tras volcarse una embarcación de excursiones tipo parasailing en las aguas de la playa El Cortecito, en Bávaro, provincia La Altagracia.

La víctima fue identificada como Sandra Joaquin, de 43 años, quien se encontraba en el país junto a su esposo, también de nacionalidad estadounidense. Ambos estaban hospedados en un hotel de Punta Cana, a donde llegaron el pasado 24 de julio y tenían previsto regresar el 28 del mismo mes.

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 3:50 p.m., cuando el bote en el que participaban en la actividad turística se volcó repentinamente, provocando que todos sus ocupantes cayeran al mar. Salvavidas que se encontraban en el área lograron sacar a la mujer del agua y le brindaron los primeros auxilios, con el apoyo de una unidad del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

Pese a los esfuerzos de reanimación, Sandra Joaquin falleció poco después.

Su cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís para los fines correspondientes, mientras se realizan los procedimientos legales con la embajada de los Estados Unidos.

Las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el incidente. Mientras tanto, el hecho ha generado consternación entre los visitantes y trabajadores de la zona turística, una de las más concurridas del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *