Verón-Punta Cana.- El vocal del distrito municipal turístico Verón–Punta Cana, Dionicio López, acudió la mañana de este martes a la Fiscalía de Verón para interponer una denuncia formal y exigir que se investigue a fondo el operativo policial en el que fue interceptado la noche del lunes por agentes del DICRIM y de la Policía Nacional.

López fue abordado de forma sorpresiva y con armas largas mientras se desplazaba en su vehículo por la avenida Jerusalén (Domingo Maíz), próximo al cruce de los chicharrones. El motivo: su vehículo había sido señalado como presuntamente vinculado al reciente asalto a la joyería RR, ocurrido en Bávaro.

VER VIDEO AQUÍ

A través de un video en sus redes sociales, el funcionario denunció que la interceptación no fue producto de una confusión inocente, sino que alguien envió intencionalmente un video con su vehículo y su placa, lo que llevó al coronel del DICRIM, Ruddy de la Cruz, a ejecutar el operativo. “Yo exijo que la Policía Nacional nos muestre quién le envió el video porque el que envió el video lo envió para que me coloquen en 29. Hoy Dionicio López fuera un cadáver”, afirmó con preocupación.

López, quien iba acompañado de otras personas al momento del incidente, relató que fue encañonado y rodeado por un contingente policial. Sin embargo, logró mantener la calma, bajó el cristal y se identificó, momento en el cual fue reconocido por el coronel De la Cruz, lo que permitió desactivar la situación sin mayores consecuencias.

El vocal exige que se determine con claridad quién envió el video y con qué propósito, señalando que su integridad está en juego.

El caso ha generado inquietud en la comunidad de Verón-Punta Cana, donde Dionicio López es una figura pública activa y con amplio respaldo local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *