El consejo de administración de Warner Bros Discovery (WBD) rechazó de manera unánime la oferta mejorada presentada por Paramount, reafirmando su preferencia por la propuesta de Netflix, según informó la compañía en un comunicado difundido el miércoles.
El órgano rector de WBD sostuvo que la oferta pública de adquisición de Paramount Skydance “no responde a los intereses de WBD y sus accionistas”, al considerar que la propuesta sigue siendo inferior al acuerdo de fusión previsto con Netflix “en varios puntos clave”.
Paramount mantuvo el valor de su propuesta en 108.400 millones de dólares, pero introdujo modificaciones, entre ellas la inclusión de una garantía personal de 40.400 millones de dólares ofrecida por Larry Ellison, fundador de Oracle y aliado del presidente Donald Trump. Según el comunicado, esta garantía buscaba fortalecer el respaldo financiero de la operación. El hijo de Ellison, David Ellison, es el director ejecutivo de Paramount Skydance, compañía que controla el histórico estudio de Hollywood y cadenas como CBS.
El rechazo de la oferta por parte de WBD se fundamenta en “los costos, riesgos e incertidumbres importantes” que supone la propuesta de Paramount, según se indicó en una carta dirigida a los accionistas. Entre los motivos, Warner destacó que el elevado nivel de financiación mediante deuda “aumenta el riesgo de que la operación fracase” frente a “la certeza de la fusión con Netflix”.
El pasado 5 de diciembre, Netflix sorprendió al sector al anunciar un acuerdo para adquirir WBD y su servicio de streaming HBO Max por casi 83.000 millones de dólares, en lo que sería la mayor operación de este tipo en los últimos diez años.
Tres días después, Paramount lanzó una oferta hostil por 108.400 millones de dólares e implementó ajustes para abordar las preocupaciones sobre el considerable financiamiento de deuda que requería la transacción.
Desde entonces, la dirección de Warner Bros Discovery ha rechazado reiteradamente los acercamientos de Paramount, recomendando a los accionistas respaldar la venta de su negocio de estudios y streaming a Netflix por 72.000 millones de dólares, según declaraciones de Samuel Di Piazza Jr., presidente del consejo de administración de WBD.
