Bávaro, Punta Cana.– En una acción conjunta entre distintas instituciones del Estado y la sociedad civil, fueron rescatados 14 niños, niñas y adolescentes que se encontraban en condiciones de vulnerabilidad en la comunidad de Los Hoyos de Molina, ubicada en el paraje La Ceiba, del Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana.

Los menores, con edades entre 2 y 16 años, fueron encontrados en situaciones de riesgo que incluyen problemas de salud, mendicidad, explotación y otras de las peores formas de trabajo infantil.

La intervención fue realizada por la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial La Altagracia, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), la Dotación de Niños, Niñas y Adolescentes de POLITUR, la Alcaldía Distrital de Verón Punta Cana, la Dirección General de Migración y representantes de la sociedad civil.

A través de un comunicado, el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Verón Bávaro Punta Cana advirtió que no tolerará ningún tipo de vulneración de derechos ni abusos contra la niñez en la zona. Asimismo, aseguró que todo adulto involucrado en acciones de explotación será sometido a la justicia.

Esta operación forma parte de los esfuerzos institucionales por garantizar la protección integral de la infancia en entornos turísticos y comunidades vulnerables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *