Bávaro, Punta Cana. – Un presunto reconocido delincuente, identificado como Franklin Nael Muñoz de la Cruz (a) “Julián”, “El Machetero” y/o “El Malo”, cayó abatido durante un operativo conjunto de las unidades del DICRIM de Bávaro y Verón, cuando enfrentó a tiros a una patrulla que intentaba apresarlo.

Muñoz de la Cruz era buscado mediante la orden de arresto No. 973-2025-EMES-07744, acusado de ser uno de los autores de la muerte de Carlos Manuel Martínez Flores (a) “El Carnicero”, en un hecho ocurrido el pasado 6 de julio de 2025 en el sector Andrés, municipio de Boca Chica, Santo Domingo Este.

Según el informe preliminar, a eso de la 1:00 de la tarde, agentes realizaban un amplio operativo en la calle Dubái, municipio Verón-Punta Cana, en busca del sospechoso. Al llegar al residencial Juanita, en el sector Cosobo, el hombre abrió fuego contra la patrulla, lo que obligó a los agentes a repeler la agresión.

El presunto delincuente resultó herido de bala en la región occipital derecha y el abdomen, siendo trasladado al hospital de Verón-Punta Cana, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.

En el lugar del enfrentamiento, las autoridades ocuparon una pistola marca Taurus G2, calibre 9mm, serial ABJ938215, con su cargador, tres cápsulas y tres casquillos del mismo diámetro.

La Policía Nacional reiteró que Muñoz de la Cruz era considerado un delincuente de alta peligrosidad, con múltiples antecedentes, y que su búsqueda se mantenía activa desde el homicidio de Martínez Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *