
Bávaro, Punta Cana. – Luego de la detención este martes de Johan Michael Reyes, alias Chamaquito Sport, y Javier Alexander Salcedo Blanco, alias Angelo, vinculados al asalto a mano armada perpetrado el pasado 30 de julio en la joyería RR, en Bávaro, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) identificó a otros tres presuntos implicados que permanecen prófugos.
Se trata de Chachito Sánchez, alias Wiljin; Artie Wellyn Stepan Encarnación, alias Yunior y/o Joselito; y Waldy Eusebio Alburquerque, alias Cristian y/o Wuary. Todos son buscados mediante la orden de arresto No. 03350-2025.
De acuerdo con las autoridades, los sospechosos forman parte de una peligrosa banda de crimen organizado dedicada a sicariatos, asaltos a mano armada, tráfico de armas, secuestros, extorsión, cobros compulsivos y robo de vehículos en la zona este del país.
La DICRIM exhorta a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que permita dar con el paradero de los prófugos, comunicándose a los teléfonos (809) 554-2230 y (809) 461-9061.
Asalto a mano armada
El asalto fue precedido por el rapto momentáneo de un ingeniero, a quien los delincuentes interceptaron en una obra en construcción. Lo despojaron de una camioneta negra y posteriormente el vehículo fue utilizado como parte del plan para ejecutar el robo en la joyería.