• 14/07/2025
  • Julio Cesar Gonzalez Rivas
  • 0

A partir de este fin de semana, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) comenzará a levantar actas de infracción a los conductores que realicen giros a la izquierda en intersecciones donde esta maniobra estará prohibida.

El coronel Rafael Tejeda Baldera, vocero de la DIGESETT, aclaró que la institución levanta las actas de infracción, y el monto de la multa, que actualmente es de mil pesos por giro a la izquierda, es competencia de otra instancia.

La primera avenida en ser intervenida será la avenida Tiradentes. Actualmente, esta vía cuenta con carriles compartidos que permiten tanto el flujo directo como el giro a la izquierda. Sin embargo, el objetivo es priorizar el flujo directo para mejorar el tiempo de desplazamiento en esta importante arteria vial.

Esto significa que, a partir de este fin de semana, la DIGESETT comenzará a adecuar estas intersecciones para que la prioridad sea el paso directo. Los giros a la izquierda estarán prohibidos en los puntos señalizados. Los conductores deberán buscar rutas alternativas para girar, las cuales estarán debidamente señalizadas en la vía. Además, las plataformas de tráfico digital ofrecerán estas alternativas de recorrido.

En resumen, la medida busca eliminar los giros a la izquierda en ciertas intersecciones para optimizar el flujo del tráfico, permitiendo que el semáforo priorice el paso directo de norte a sur y de sur a norte simultáneamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *