
El cantautor español Pancho Varona ofreció un concierto memorable en el Hard Rock Café de Santo Domingo anoche como parte de su gira «…Y 500 noches».
Con su guitarra como único acompañante, Varona presentó una entrega cargada de poesía y nostalgia, evocando a su amigo y mentor, Joaquín Sabina, con quien compartió los más grandes éxitos de su carrera.
Al subir a escena el artista comenzó el recital sin necesidad de más instrumentos que su guitarra, dejando claro que su destreza y calidad interpretativa eran suficientes para capturar la atención de los presentes.
Con temas que marcaron una época, como Peces de ciudad, Peor para el sol, Quién me ha robado el mes de abril y Calle melancolía, el público respondió con entusiasmo y una energía palpable.
Sus primeras palabras fueron de agradecimiento: “Por fin volví a Santo Domingo, gracias por estar aquí esta noche”, expresó, antes de mencionar al productor del evento, Alexis Casado, y a sus amigos Janio Lora y José Antonio Rodríguez, con quienes compartió grandes momentos tanto en el escenario como fuera de él.
El concierto continuó con una selección de temas emblemáticos de su carrera, muchos de los cuales coescribió con Sabina y el maestro Antonio García de Diego, como Medias negras, La del pirata cojo, Y sin embargo y Princesa.
A lo largo de la velada, Varona recordó constantemente a Joaquín Sabina, compartiendo anécdotas de su colaboración y amistad de más de cuatro décadas.
La noche se tornó aún más especial cuando Janio Lora y José Antonio Rodríguez subieron al escenario para interpretar juntos algunas canciones, como Princesa y Contigo. Su complicidad musical fue bien recibida por el público, que aplaudió con entusiasmo cada momento.
Contraparte de lujo
El recital comenzó con la presencia de Janio Lora, quien sorprendió al público con una versión única del merengue Juan Gomero, acompañado por un talentoso grupo de músicos.
Conocido por su capacidad para mezclar géneros y rendir homenaje a figuras relevantes de la música, Janio continuó con un tributo al bolerista Juan Lockward, cerrando su actuación con el éxito Viene y va.
Por su parte, José Antonio Rodríguez, autor de Para quererte y otros grandes éxitos, brilló en su actuación, acompañándose de su guitarra y con el respaldo del también cantautor Carlos Luis. Su emotiva interpretación de Como un bolero fue un claro reflejo de su estilo único y la conexión que mantiene con varias generaciones de seguidores.
A lo largo de la noche, el público disfrutó de una velada cargada de recuerdos y sentimientos, aplaudiendo a cada uno de los artistas que contribuyeron a que este concierto se convirtiera en una experiencia inolvidable.
Pancho presentará su concierto este domingo en Hard Rock Café Punta Cana.