
Bávaro, Punta Cana. La Policía Nacional informó este miércoles el arresto de dos hombres acusados de sustraer un mono ardilla de una residencia en el sector Mata Moquito, Bávaro, el cual posteriormente fue recuperado en la provincia Peravia, Baní.
El hecho fue denunciado el pasado 15 de agosto por la señora Diana Carolina Hernández, quien explicó a las autoridades que desconocidos penetraron a su vivienda, rompiendo la malla ciclónica lateral, y se llevaron al animal, valorado sentimental y económicamente, el cual contaba con microchip de identificación.
Tras las investigaciones, las autoridades de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) en Bávaro ejecutaron la orden de arresto No. 03633-2025, logrando la captura de Adalberto de la Rosa, alias Bokilla, de 26 años, y Ángel Cedano Mejía, alias Radamés, de 24 años, ambos residentes en Villa Cerro, Higüey.
Supuestamente, los detenidos habrían vendido el mono en Baní por la suma de RD$100,000, siendo localizado y recuperado por las autoridades y fueron puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.