A sus 63 años, Tom Cruise todavía considerado la mayor estrella de cine en cualquier sala finalmente sostuvo un Oscar en sus manos. El actor fue homenajeado la noche del domingo durante los Premios de los Gobernadores, la ceremonia anual que organiza la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Hollywood.
“Hacer películas no es lo que hago, es quien soy”, declaró Cruise visiblemente emocionado. Aunque mantuvo su habitual serenidad, por momentos pareció contener las lágrimas mientras recibía la estatuilla honorífica que reconoce más de cuatro décadas en la cima de la industria. Tras una ovación de dos minutos, añadió: “En ese cine reímos juntos, sentimos juntos, albergamos esperanza juntos”.
El encargado de entregarle el premio fue el director mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador de varios Oscar y con quien Cruise rueda actualmente una película en Londres que se estrenará en 2026. Para muchos, esta colaboración marca un giro en la carrera del actor, que en los últimos años ha estado enfocado en grandes franquicias de acción.
“Este puede ser su primer Oscar, pero por lo que he visto y experimentado, no será el último”, afirmó Iñárritu frente al público.
