El polémico juicio contra el rapero estadounidense Sean Diddy Combs, mejor conocido como P. Diddy, concluyó este miércoles con un veredicto que lo absuelve de los cargos más graves en el proceso por tráfico sexual.

Sin embargo, el cantante fue hallado culpable de dos delitos relacionados con la prostitución. La víspera, el jurado anunció que había llegado a un veredicto sobre cuatro de los cinco cargos imputados, pero adelantó que no alcanzaron una decisión unánime sobre el más grave: el de conspiración para cometer crimen organizado.

El jurado del caso contra el rapero Sean ‘Diddy’ Combs alcanzó este martes un veredicto parcial sobre cuatro de los cinco cargos de los que se le acusan y continuará deliberando mañana miércoles sobre el primero, relativo a «conspiración para cometer crimen organizado».

Los doce miembros del jurado popular entregaron al juez una nota en la que indicaban que han alcanzado el veredicto sobre los cargos dos, tres, cuatro y cinco, referentes al tráfico sexual y el transporte para ejercer proxenetismo sobre las dos principales víctimas, Cassie Ventura y una mujer que ha testificado bajo el seudónimo genérico de Jane.

No obstante, no han especificado si lo declaraban culpable o inocente.

Tras recibir la nota de los jurados, los abogados de Diddy se reunieron alrededor suyo para hablar con él, gesticulando profusamente mientras el rapero permanecía cabizbajo y sin apenas responder a su equipo legal.

En la nota, leída en la corte por el juez del caso, Arun Subramnian, los miembros del jurado afirmaban que han llegado a un veredicto sobre dichos cargos pero que son «incapaces de alcanzar un veredicto sobre el primer cargo», el de conspiración para cometer el crimen organizado, que acarrea la pena más alta de todos: cadena perpetua.

Y señalaban además que respecto a este cargo «hay opiniones no persuadibles en ambos lados» dentro del panel de jurados.

«Este ha sido un juicio largo y ellos han estado deliberando unas trece horas y ya han llegado a un veredicto en algunos de los cargos. No creo que necesiten más instrucciones para continuar», indicó Agnifilo, que solicitó al juez que exigiera a los jurados «seguir deliberando» y rechazó la posibilidad de dar «un veredicto parcial».

La Fiscalía, representada por la fiscal Maurene Comey, coincidió en que el jurado «no ha deliberado el tiempo suficiente» e insistió en que debe continuar para llegar a una conclusión sobre el primer cargo.

Subramanian señaló que este jueves el tribunal está cerrado y preguntó a ambas partes si debía pedir a los jurados que, en caso de que las deliberaciones se alarguen, acudan a la corte.

«Me preocupa que el jurado quiera llegar a un veredicto rápidamente. Pedimos que no se lo diga ahora, porque algunos pueden sentir presión, y solicitamos que se lo comente mañana al final del día», indicó Agnifilo tras consultarlo con el resto del equipo legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *